domingo, 15 de marzo de 2015

Sandra Cornejo, "Bajo los ríos del cielo"


Emisario

Habla en el idioma de la nieve
en el lenguaje de la hierba.
Canta o vuela mientras habla.
Se desliza de la voz al arcoíris
de la letra a la canción.

Viene de vocales en reversa
de preguntas en zigzag.
Sandra Cornejo por Estela Fares

Trae un campo de origami
una vértebra de luz.

Enhebra, en armonía con el misterio,
la obra entera
el relato que nunca dejaría de leer.





Cuadratura

En el sistema primario
de tu mente
se proyectan planetas
dispuestos en cruz.

Cuidado, el mapa es confuso.
Ese manso horizonte blanco
ni alberga ni entibia.

Es tarde.
Aún no subiste a las rocas más altas.
La marea arrecia
y en tu entendimiento
esa luna frágil
ese mar fugado
parecieran los brazos de un sol.





Nombre

Una vez tuve un nombre
que me arrancaron abruptamente luego.

En mi mente y mi cuerpo
quedé yo
-hijo de alguien-
venido un día al universo.

Desde entonces
con mi alma floto
en la placenta a la cual
a medias pertenezco

solo de mí
como cada uno de nosotros
pero más desnudo todavía.



Sandra Cornejo, Bajo los ríos del cielo, La Plata, Ediciones Al Margen, 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario