domingo, 3 de febrero de 2013

Ana Emilia Lahitte - Jirones


                                                                                                     El hombre / es la distancia / entre Dios
                                                                                                                                             y el silencio.



3
SUELO ignorarme / con la naturalidad con que los
pájaros / desconocen el riesgo / de sus alas.



5
EN una ceremonia de pavor / y erotismo / el alma nos
descarna.



6
AMO / el temblor radiante / de mi propia intemperie.



8
COSTÓ tanto / inventarse / cavarse / mutilarse / antes
de regresar al fondo / del espejo.



9
AÚN creo que lo humano / es un error del cosmos /
exiliado en mis huesos.



14
LA soledad. / Esa clausura / donde la sombra se
arrodilla.



16
RECUERDO / algunos cielos / inexpertos aún. /
Temerosos atisbos de primeros / infiernos.



19
DEBIERA / bastarle a Dios / la soledad de nuestro pulso /
para absolvernos / de lo humano.



22
IGNORO / por qué insisto / en renovar el mito / del
rostro en el espejo / si soy yo quien espeja / los rostros
del vacío.



26
HAY una saciedad / de exilios y regresos / en mi
corteza de abandonos.



35
REZAN. / Qué maravilla. / Sus infiernos cantan.



38
POR favor / quédate ahí. / Si te mueves puede regresar /
el mundo.



   de Gironsiglos y otros poemas

           Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Serie Calíope 11, 2006

2 comentarios: